Trump a Reino Unido: “hay que tener mucho cuidado con Huawei”

Reino Unido.- El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió a Reino Unido a tener «mucho cuidado» con la participación de Huawei en su red 5G, esto durante una entrevista antes de su visita de Estado a Londres.

Ustedes saben que tenemos un grupo muy importante de recopilación de inteligencia, que trabajamos estrechamente con su país (Reino Unido) y que deben tener mucho cuidado», dijo Trump a un medio local.

Estados Unidos lleva tiempo expresando sus sospechas de que Huawei está controlado por el gobierno chino y que, por tanto, representa una amenaza a la seguridad mundial, algo que rechazan firmemente tanto la compañía como Pekín.

Contexto internacional

El gobierno de Theresa May insiste en que aún no se tomó una decisión sobre si el gigante tecnológico chino participará en el desarrollo de la red 5G en Reino Unido o no.

En la entrevista, Donald Trump repitió sus críticas a la estrategia de May —misma que dejará su cargo el próximo 7 de junio— para sacar a Reino Unido de la Unión Europea (UE) y aseguró que el sucesor de la Ministra debería evitar las negociaciones si no alcanzan un mejor acuerdo.

Yo me iría. Si no obtienes el acuerdo que quieres, si no consigues un acuerdo justo, te vas», dijo el presidente de Estados Unidos.

Mientras tanto, Trump se reunirá en Londres con la Reina Isabel II el siguiente lunes donde se prevé que haya grandes protestas durante la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea