El premio más sexista y vergonzoso del deporte

España.- Un vibrador, dos kits de depilación y una lima eléctrica fueron los regalos que se les dieron, junto con los trofeos, a las cuatro ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash celebrado los días 10 y 11 de mayo. «Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores… Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo», reconoce Elisabeth Sadó, una de las cuatro jugadoras ganadoras y, además, coordinadora de coordinadora de la Comisión Squash y Mujeres de la Federación Asturiana. Los cuatro ganadores masculinos sólo recibieron el trofeo, no les acompañaba ningún regalo.

«Es una barbaridad y esto no puede volver a suceder. Llevo toda una carrera deportiva viviendo estas cosas a menor escala, pero esto ya no se puede tolerar. La recompensa a nuestros entrenamientos no puede ser ésta. Hace falta una Ley del Deporte que ayude a que esto no pase, a que si hay situaciones de discriminación por género haya algún tipo de infracción para que no vuelva a ocurrir, que sepan que hacer esto ya no es posible y que las leyes nos amparan», reflexiona Sadó.

La jugadora y coordinadora de la Comisión de la Mujer en la Federación Asturiana de Squash recuerda que lleva años viviendo micromachismos. «Premios desiguales, te dan uniformes de hombre, nos ponen a jugar a las mujeres en peores horarios que a ellos (a primera hora o a la de comer), en las pistas laterales en vez de en la central… Todo va sumando pero esto ya ha sido el colmo y por aquí no pasamos«, insiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea