Exgobernador Roberto Sandoval en lista negra de EU por relación con el narco

México.-Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit fue colocado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su “lista negra” por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobierno estadounidense también sanciona al juez Isidro Avelar Gutiérrez, quien, señala, aceptaba sobornos del narco.

Este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra a Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado (suspendido) del Vigésimo Primer Circuito en Chilpancingo, Guerrero, así como al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Al ser incluidos en la lista de la OFAC, a ambas personas le serán congeladas (aseguradas) sus cuentas bancarias, así como propiedades en cualquier parte del mundoa la que entidades estadounidenses tengan acceso de acuerdo con la Ley Patriot del gobierno norteamericano.

Además, mientras se lleva a cabo la investigación, no pueden realizar transacciones comerciales o financieras con ciudadanos o entidades estadounidenses. Tampoco, tienen derecho a acceder a sus cuentas bancarias o instrumentos comerciales o financieros, como tarjetas de crédito u otros valores ni propiedades.

Roberto Sandoval tiene abierto un expediente por vínculos con el entonces fiscal, Edgar Veytia, quien en marzo de 2017 y dos años después (enero de 2019) se declaró culpable en  la corte federal de Brooklyn (Nueva York) de conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea