Marchan contra AMLO en Paseo de la Reforma

Miles de personas realizan una marcha pacífica este domingo sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes reclaman al mandatario que sus promesas de campaña no han sido cumplidas y critican decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales han publicado fotografías utilizando hashtags como #AmloMxTeReclama y #MarchaDel Silencio.

Unos callan a otros. Esos otros aplauden y no dejan de gritar “¡Mé-xi-co! ¡Mé-xico!”. Por allá una señora molesta lanza: “¡AMLO, ya basta de ocurrencias!”. Un grupo compacto, de unas 15 personas, todos familiares, insiste en guardar silencio. El silencio no llega. La marcha avanza.

Desde la semana pasada, los organizadores de esta nueva movilización en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, bautizaron esta caminata, de nuevo por Paseo de la Reforma, como “La marcha del silencio”.

La expectativa del “silencio” es muy alta para los casi 3 mil asistentes que partieron del Ángel de la Independencia en punto de las once de la mañana.

El cosquilleo por hablar, por hacer ruido, por lanzar consignas, doblega esa convocatoria de “silencio”, la resquebraja desde su origen, al pie de la Victoria Alada, que se eleva majestuosa desde su columna centenaria. Y luego minutos más tarde, cuando esa marea blanca de mujeres y hombres avanza con dirección al Centro Histórico.

Edgardo Farell, un señor de unos 50 años, de plano truena a la altura de la Glorieta de la Palma: “¡Que se callen, con una chingada! ¡Es una marcha del silencio!”

Algunos ríen. La mayoría asume el reclamo tres, cinco minutos. A los pocos metros retoman el bullicio y el reclamo a todo pulmón: “¡Ya no mientas AMLO!” “¡Renuncia por el bien del país!”

Hasta el momento no ha habido reportes de incidentes violentos o disturbios. Los ciudadanos marchan vestidos en color blanco y de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea