El asteroide Apophis (Dios de la muerte) se dirige a la Tierra

Estados Unidos.- Según los últimos datos de la NASA, la Tierra tiene una cita con un asteroide de 335 metros de ancho en 2029. La roca espacial gigante tiene el nombre clave adecuado: 99942 Apophis, el nombre griego de un dios serpiente egipcio empeñado en tragarse el sol. (Para el registro, también es el nombre de un personaje de “Stargate-SG1” con una motivación similar).

Pero no hay necesidad de asustarse. Apophis no impactará a la Tierra por un saludable margen de 30.000 kilómetros. Aún así, su tamaño y la distancia relativamente cercana a la Tierra significa que su sobrevuelo será un momento especial para los astrónomos y otros científicos.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia”, dijo Marina Brozović, una científica del radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado de la NASA. Según la NASA, es relativamente raro que un objeto tan grande pase tan cerca de la Tierra.

“Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar”, dijo Brozović. “Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo miden unos pocos metros”.

De hecho, Apophis puede incluso ser visible a simple vista como un punto brillante de luz.

“A medida que el asteroide pasa sobre el océano Atlántico, su trayectoria cambia brevemente de rojo a gris, ese es el momento de mayor acercamiento”, explica un modelo predictivo de la NASA. “Después de llegar a su punto más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea