Trataron de secuestrar a equipo de natación en Cancún

Quintana Roo.- A menos de 24 horas del inicio en Cancún de las pruebas de natación de la Olimpiada Nacional, tres atletas de la delegación de Sonora fueron rescatadas por la policía en un presunto intento de secuestro, informaron las autoridades municipales.

En una tarjeta informativa, la policía de Quintana Roo dio a conocer que tres menores de edad fueron víctimas de un intento de secuestro en Cancún.

Las sacaron de su hotel

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que poco antes de la medianoche, el número de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de intento de secuestro en contra de turistas hospedados en el hotel Avenida, ubicado en laRegión 60.

En ese lugar, una persona que se identificó como Edgar Ismael M. D., de 26 años, les señaló que estaba siendo víctima de un secuestro virtual, además de que era entrenador de los jóvenes de natación del estado de Sonora que llegaron a competir en las Olimpiadas Nacionales.

Ante esta denuncia, las autoridades se entrevistaron con el recepcionista del hotel, quien mencionó que un sujeto, subió a los cinco cuartos que estaban rentando y posteriormente bajó con otra persona y tres jovencitas que llevaban su equipaje.

  • El empleado del hotel percibió algo extraño y tras verificar que abandonaron la habitación habló al 911 para pedir ayuda.

Finalmente, cerca de las dos de la mañana, se ubicó un taxi de Isla Mujeres en la avenida Bonampak con las tres jovencitas pidiendo ayuda.

La unidad, fue detenida y antes de que uno de los ocupantes pudiera huir lo detuvieron, así como al conductor, mientras que las atletas dijeron que estaban siendo secuestradas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Luis Antonio C. M., de 35 años, originario de Veracruz, y Rocael L. L., de 28 años, oficio taxista, y entregados ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigados.

A su vez, el entrenador Edgar Ismael M. D., fue puesto a disposición en calidad de presentado para investigar si se encuentra vinculado con el incidente.

Línea de investigación abierta

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Benito JuárezMara Lezama Espinoza, indicó que se mantiene abierta una línea de investigación en torno al caso y sobre todo estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales para verificar qué es lo que pasó.

A su vez, el secretario general del Ayuntamiento de Benito JuárezJorge Aguilar Osorio, indicó que tras una reunión con el Comité Organizador de los Juegos, encabezados por la Comisión de la Juventud y el deporte (Cojudeq), se determinó reforzar la vigilancia en torno a los atletas y sus acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea