Puebla prohíbe el uso de plástico y unicel

Puebla.- La capital poblana descartó, por medio de la aprobación unánime, el uso de bolsas de plástico y unicel a partir del primer minuto del año 2020, por lo que los usuarios deberán cargar recipientes propios para realizar compras y consumir en establecimientos.

Los regidores delAyuntamiento de Puebla aprobaron en sesión ordinaria de cabildo prohibir de manera progresiva, el uso de materiales de plástico, popotes y unicel en tiendas comerciales, con multas que van de los mil 200 pesos a los 42 mil pesos.

Además, se podrán cancelar las licencias de funcionamiento de los establecimientos que no cumplan con la medida.

Con la aprobación de esta medida, la ciudad de Puebla se une a otras entidades como Querétaro, Colima, Veracruz, la ciudad de Toluca, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua y otros en la prohibición del plástico desechable para el cuidado del medio ambiente.

Luego de que se diera a conocer, organizaciones ambientalistas en redes sociales piden firmas para que se extienda por todo el estado.

Hasta el momento, dicha petición ha sido firmada por 3 mil 600 usuarios a través del sitio web. De acuerdo con los creadores, cuando se cumplan al menos las 4 mil firmas, se llevará la petición a instancias legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea