Cada 160 minutos hay un feminicidio en México

México.- De 1985 a la fecha han sido asesinadas en México más de 55 mil mujeres y niñas, casos que se registran con cada vez más saña, y torturas previas donde incluso llegan a usar ácidos, lo cual evidencia la emergencia social que vive el país respecto a los feminicidios.

Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dijo que son alarmantes los niveles de violencia contra mujeres y niñas en México, donde se consuman nueve feminicidios al día, es decir uno cada 160 minutos.

Con un feminicidio cada tres horas y más de 51 mil mujeres asesinadas en tres décadas, México se encuentra en emergencia social. Lo más grave es que además aumenta la saña, la violencia de dichos feminicidios, con golpes, torturas e incluso el uso de ácidos para hacer sufrir a las víctimas ante de asesinarlas”.

Tendencias negativas

Destacó que los feminicidios son la expresión extrema de la violencia en contra de las mujeres y niñas que se da en un contexto de permisibilidad social, de impunidad, de una inacción por parte del Estado para frenar esta pandemia que afecta al país.

Expuso que entre 80 y 90% de los feminicidios en México corresponden al fuero común, y presentan un atraso y rezago importante, debido a la cultura de las autoridades, fiscalías, procuradurías, ministerios públicos e incluso policías para no investigar los homicidios de mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea