Tomar casetas puede sancionarse hasta con 30 años de cárcel: FGR

México.- Luego de que esta semana se presentaran varios bloqueos a casetas de cobro de la República Mexicana, la Fiscalía General de la República (FGR) aseveró que las personas que toman las casetas podrían ser sancionadas hasta con 30 años de cárcel debido a que se trata de un delito federal.

La fiscalía señaló que las vías de comunicación no sólo facilitan el transporte de mercancías y personas, sino que fueron construidas con la intención de comunicar a la sociedad y con el paso de los años “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.

Adicionalmente, la FGR mencionó que tal infraestructura da acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios “enriqueciendo a la sociedad y generando un desarrollo constante”, por lo que interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo a las vías de comunicación.

En el mismo tenor, la fiscalía destacó que el Libro Segundo, Título Quinto, Capítulo I del Código Penal Federal, señala que las penas por estas conductas pueden ir desde los 15 días hasta los 30 años de prisión dependiendo de los agravantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea