Detienen a “El Optimus”, presunto jefe del CJNG en Cancún

Quintana Roo.- La noche de este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, capturó a Juan «N», mejor conocido como “El Optimus”, sujeto presuntamente involucrado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras un enfrentamiento armado, elementos de seguridad capturaron al capo en una casa ubicada en la Supermanzana 254, manzana 34, lote 1, calle Coral esquina calle Malaquita del fraccionamiento La Joya, en el municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo.

Según declaraciones, el “Optimus” se encontraba a bordo de una camioneta acompañado de otro individuo y una mujer cuando se percató de la presencia de los policías ministeriales, según la narrativa preliminar el presunto narco líder y sus acompañantes abrieron fuego contra las autoridades.

Después del intercambio de disparos  “Juan Diego “N” se rindió, mientras el otro individuo logro escapar por los techos de las viviendas.

  • La mujer de identidad aún desconocida fue abatida dentro de la camioneta.

El “Optimus” permanece asegurado en las instalaciones de la Fiscalía Generalde estado misma que está custodiada por agentes ministeriales,  la unidad llamada rinoceronte y una patrulla de seguridad pública.

Jefe de sicarios

De acuerdo a las primeras investigaciones, el también llamado “El Gordo» o “El Viejo” es el jefe de sicarios que el pasado febrero atacó el Bar «La Kuka» donde 5 personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.

La misma célula está relacionada con un homicidio en la Región 236, uno más en un cine de una plaza comercial y al menos 5 homicidios más en distintos puntos de la ciudad.

  • Se le investigaba desde anoche, luego de que una familia fuera víctima colateral de la ejecución de un distribuidor de droga en la Región 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea