Niños deben evitar pantallas electrónicas y el sedentarismo: OMS

México.- Con el fin de evitar estilos de vida sedentarios y reducir el sobrepeso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los niños deben evitar el uso excesivo de pantallas electrónicas, o estar sentados mucho tiempo frente al televisor.

«Los comportamientos sedentarios, ya sea usar un transporte motorizado en lugar de andar o ir en bicicleta, estar sentado en el pupitre en la escuela, ver la televisión o jugar con pantallas son cada vez más predominantes y están asociados con la mala salud«, refirió.

Indicó que entre los dos y los cinco años los niños deben uso los dispositivos electrónicos una hora al día. «Si es menos, mejor».

«El sueño también influye en el bienestar físico y dormir pocas horas está relacionado con el sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia, así como con problemas mentales entre los adolescentes», consideró.

Las recomendaciones por primera vez emitidas por la OMS este día, están dirigidas a legisladores y profesionales en el ámbito de la salud y la educación.

Según la Organización los menores de un año deber pasar al menos 30 minutos boca abajo a lo largo del día, no pasar más de una hora sujetos en cochecitos, sillas o portabebés.

Además, no deben usar tabletas o pantallas eléctronicas y los bebés de 0 a 3 meses deben dormir entre 14 y 17 horas al día, mientras que los de 4 a 11 meses deben dormir de 12 a 16 horas al día.

Dentro de las recomendaciones dijo que los niños de uno y dos años deben tener tres horas de actividad física a lo largo del día, así como no pasar más de una hora sujetos en cochecitos, sillas o portabebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea