Cancillería aclara qué pasó entre soldados mexicanos y de EU en la frontera

México.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que está enviando militares armados a la frontera con México tras un incidente con soldados mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de un comunicado que el incidente fue una confusión.

La cancillería indicó que el 13 de abril pasado, a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo.

Los militares estadounidenses se transportaban en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de Estados Unidos, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

Tras ello, se determinó que el vehículo de los militares del país estadounidense se colocaría al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

En el documento, la SRE aclaró que este tipo de incidentes es común, por lo que la comunicación entre ambos países se mantiene fluida y no traerá consecuencias.

Asimismo, afirmó que México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y el respeto mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea