AMLO afirma que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE

México.- Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre la posible crisis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la declaración de Mario Zenteno Santaella, director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE, quien dijo que la institución está en “quiebra financiera” lo cual ocasionará problemas para operar en los siguientes meses.

«No hay una crisis que no se pueda enfrentar», dijo el titular del Ejecutivo.

De acuerdo a lo mencionado por Mario Zenteno ante la Comisión de Salud del Senado, las administraciones pasadas dejaron pasivos que ascienden a los 19 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones fueron sumados en el 2018.

Asimismo señaló que esto dejó en quiebra al ISSSTE y que todavía harían falta 22 mil millones de pesos para operar, por lo que se presentarán las denuncias por daño patrimonial en las finanzas del instituto ante las autoridades correspondientes.

“Esa es la quiebra financiera que tenemos y prácticamente vamos a tener problemas para operar en julio, estamos operando en austeridad a todo lo que da, en el instituto pagamos alrededor de mil millones por año de pasivo. Mucho de este pasivo se hizo sin suficiencia presupuestal, o sea que hay daño patrimonial”, mencionó ante el pleno.

Adicionalmente señaló que durante la administración pasada se compraron medicamentos a sobreprecio que rebasó en más de mil por ciento el precio real.

Pese a la situación que podría presentarse en menos de tres meses, el director de finanzas mencionó que aún hay tiempo para rescatar al organismo de esta situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea