SSSTE, en riesgo de quiebra; ve por qué

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) se encuentra en riesgo de quiebra financiera para julio 2019 por presentar pasivos cercanos a 10 mil millones de pesos, confirmó el director de Administración, Pedro Zenteno Santaella.

En 2018 el pasivo subió a casi 10 mil millones de pesos. Ese es un tema terrible […] no quiero pensar que haya sido por el periodo electoral. Prácticamente vamos con problemas para operar hacia julio”.

  • Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, detalló que el instituto requiere urgente inversión líquida de recursos y que entidades y secretarías liquiden adeudos que mantienen

Aplican austeridad

Advirtió que se “aplica la austeridad a todo lo que da” y que se ahorran alrededor de mil millones de pesos por año, pero que no es suficiente para salir adelante.

Subrayó que actualmente el ISSSTE arrastra déficit operacional de 22 mil millones de pesos y que el gasto por el mismo rubro es de 80 mil millones de pesos.

  • Urgió consolidar la compra de medicamentos e insumos
  • Así como a controlar el gasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea