“Peinan” Veracruz en busca de asesinos en fiesta de Minatitlán

Veracruz.- Policías federales, estatales y municipales buscan desesperadamente a los autores de la masacre del viernes en una fiesta de Minatitlán, Veracruz, que dejó como saldo 14 personas fallecidas —entre ellas un pequeño de un año— y tres heridos. La salud de estos últimos se reportó como estable.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que esas fuerzas apoyan a las estatales con un “operativo de búsqueda y captura de los responsables” de la agresión en la palapa de la colonia Obrera.

La presencia de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Policía Federal (PF) y Fiscalía General de la República (FGR), daban dimensión al despliegue en la región sur de Veracruz.

Y tienen prisa. El gobernador Cuitláhuac García empeñó su palabra. Advirtió que no habrá impunidad por la agresión. “Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado”.

Otro argumento que mete más presión al caso es la visita programada para mañana del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esa Entidad.

García recibirá al Mandatario para tratar asuntos precisamente en materia de seguridad. El Ejecutivo estatal aseguró que las dependencias a su cargo, en coordinación con las federales, se mantendrán ocupadas hasta esclarecer lo ocurrido en Minatitlán.

Sobre las investigaciones, la Fiscalía informó que ha recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y se hicieron tres inspecciones oculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea