Canadiense presuntamente privatiza playa «El Limoncito»

Por José Ríos | Vida Publica

San Blas.- Hasta una tragedia podría darse en el ejido de Jolotemba, luego que una ciudadana canadiense, representante de un grupo de inversionistas por sus pistolas cerró el acceso a la playa El Limoncito, lo que ha generado la molestia e inconformidad de sus habitantes y dirigentes del Comisariado Ejidal.

Mediante el juicio número 234/2018 los quejosos demandan a la canadiense de nombre, Angela Louise Birkenbach y le exigen permita el acceso a la playa a los ejidatarios, gente de la región y turistas tanto nacionales como extranjeros, luego que la playa la convirtió en privada, violando con ello el artículo 27 de nuestra Constitución General de la República.

Pero además, la canadiense se ha dado a la tarea de acabar con la riqueza forestal, dañando con ello la flora y la fauna sin que hasta el momento las peticiones para que pare los abusos surtan efecto.

Lo grave es que, ante los abusos y prepotencia de la mujer de origen extranjero se podrían dar hechos de sangre, luego que esta persona ya contrató a policías privados, y los tiene amenazados. También la denuncian por invadir terrenos de los vecinos ejidatarios.

Líderes ejidales y habitantes del ejido de Jolotemba piden la intervención de las autoridades del gobierno federal y del estado, ya que, Angela Louise presume amistad y protección del gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Los inconformes advierten que van a defender sus derechos de hacer uso de la playa, y que cueste lo que cueste abrirán el camino de acceso, porque en México, dicen, no es legal tener playas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea