Caos por “ciclón bomba” en EU: choques y vuelos cancelados

Estados Unidos.- Un fenómeno conocido como «ciclón bomba» afecta a Estados Unidos por segunda ocasión en sólo un mes, dejando a su paso cortes eléctricos, accidentes en carreteras y vuelos cancelados.

Desde el miércoles, casi la mitad de los vuelos diarios han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado.

El gobernador Jared Polis activó la Guardia Nacional en caso de que sea necesario que los efectivos rescaten a automovilistas varados.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos prevé que caerán hasta61 centímetros de nieve en zonas de Dakota del Sur Minnesota. Además, se pronosticaron vientos de hasta 80 km/h, lo que puede crear condiciones que amenacen la vida de las personas.

Autoridades cerraron la carretera interestatal 29, que va de la zona centro-este de Dakota del Sur a la frontera con Dakota del Norte, y varios tramos de las principales vialidades serán cerradas conforme el clima se deteriore.

Los caminos se volvieron intransitables y la visibilidad se redujo a pocos metros.

Numerosos accidentes de tránsito fueron registrados al noreste de Dakota del Sur, y la tormenta dejó sin luz a miles de casas y negocios en Sioux Falls.

Dicho fenómeno meteorológico amenaza con aumentar el caudal los ríos en el medio oeste, que ya se desbordaron tras el temporal de marzo y dejaron la zona devastada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea