Piden que Pasión de Cristo en Iztapalapa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

México.- Piden que la Representación de la Pasión de Cristo durante Semana Santa en Iztapalapa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La entrega de la solicitud se realizó en Palacio Nacional y estuvo a cargo del coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y dela secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero. Además, estuvieron el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; la directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, Leticia Ramírez Anaya, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Este año, la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa implicará un gasto de cuatro millones 800 mil pesos y las autoridades indican que esperan una derrama económica de 300 millones de pesos.

José Antonio Reyes Reyes, el actor que representará a Jesús de Nazaret este año, dice que está “muy tranquilo, me siento preparado; hemos estado trabajando para ello y me siento orgulloso de decir que soy oriundo de los 8 Barrios y voy a representar a Jesús”.

La alcaldía Iztapalapa se reporta lista para recibir a dos millones de personas en cinco días, durante la 176 Representación de la Pasión de Cristo, del 14 al 20 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea