‘Se tenía que decir y se dijo’: el origen del nuevo meme viral

México.- Desde hace unos días, un nuevo meme está invadiendo las redes sociales. Se trata de un pollito amarillo que golpea su ala contra una mesa y expresa: «se tenía que decir y se dijo». Pero, ¿de dónde salió la expresión que ha dado pie a cientos de memes?

Esta graciosa figura y su implacable frase nace gracias a un videojuego en línea llamado “Club Penguin”, que llegó a tener 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo en 2013, y que contaba con personajes animales como aves y pingüinos.

El juego estuvo disponible para computadoras y celulares hasta marzo del 2017, fecha en la que Disney lo canceló para convertirlo en una aplicación que bautizó Club Penguin Island. Este videojuego permitía que lo usuarios hablaran entre sí para comunicarse en la plataforma, motivo por el que surgió la famosa frase.

Las redes sociales retomaron la imagen del pequeño pollito y lo adaptaron a decenas de situaciones, desde temas sin relevancia hasta algunos incómodos con enfoque político o social, los cuales finalizan con la frase: «se tenía que decir y se dijo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea