Mexicanas son las que más trabajan en todo el continente americano

México.- Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en el continente americano, pues de acuerdo a la especialista de Programas en ONU Mujeres, Juliette Bonnafé, estas trabajan 74.4 horas a la semana, de las cuales 50 son destinadas a trabajos como el cuidado del hogar y de personas, los cuales no son remunerados.

Adicionalmente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reveló que tomando en cuenta el número de horas trabajadas por país en América Latina, las mujeres son las que más trabajan en todo el continente.

Además mencionó que estos trabajos no remunerados representan el 23% del Producto Interno Bruto (PIB), y que esta cifra es equivalente al tamaño del subsidio invisible de las mujeres a la economía nacional.

En contraste se destacó que la participación de las mujeres en el mercado laboral en México es del 43% en comparación con el 78% de los hombres, lo cual significa que las mexicanas están muy poco integradas al mercado laboral, pero son las que más trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea