Mujer retenía a 33 migrantes en su sótano

Estados Unidos.- Las autoridades detuvieron esta semana a una mujer acusada de retener a 33 migrantes guatemaltecos en condiciones de esclavitud encerrados en el sótano de su hogar ubicado en Cícero, Illinois.

De acuerdo a las autoridades, la mujer identificada como Concepción Malinek de 49 años, pagaba el cruce de los migrantes y les ofrecía su vivienda como refugio en lo que saldaba su deuda.

El fiscal de seguridad aseguró que la mujer abusó de la vulnerabilidad de más de 30 personas, entre las que habían 19 menores de edad y los explotaba con trabajo forzado y retenía sus salarios obligándolos a vivir en condiciones deplorables.

La denuncia fue realizada por un migrante que logró huir del lugar, quien aseguró que la mujer les prohibía el uso del baño a quienes no estuvieran al corriente en sus pagos.

Cuando las autoridades acudieron al hogar de la mujer encontraron animales rastreros y moho entre los colchones en los que dormían los migrantes al igual que un drenaje atascado que provocaba un olor insoportable.

La mujer fue arraigada sin derecho a fianza, mientras que los migrantes guatemaltecos fueron puestos a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en lo que se resuelve su situación migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea