Estos son los estados con más feminicidios en lo que va de 2019

México.- En lo que va del año, se han registrado un total de 147 feminicidios a nivel nacional durante los meses de enero y febrero.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de GobernaciónVeracruzCDMX y Nuevo León, son los estados que más registraron feminicidios en lo que va del año.

En contraste, ocho entidades no registraron casos en los dos primeros meses de 2019: Baja CaliforniaBaja California SurCampecheGuerreroQuerétaroTamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El número de feminicidios por cada 100 mil mujeres, tiene un promedio nacional de 0.23%, siendo Sonora con 0.65%Quintana Roo con 0.58% y Veracruz con 0.49% los estados con el mayor porcentaje en este delito.

Sobre el promedio de edad, sorprende que en entidades como ChiapasCoahuila y CDMX, las víctimas menores de 18 años fueron considerables, e incluso superiores a casos de mujeres mayores de edad. Aunque en estados como JaliscoSonora y Veracruz, no fue posible determinar la edad de la víctima.

Los casos de feminicidio en enero de 2019 fueron 79 y en febrero fueron 75,  cifras menores a las de diciembre de 2018 con 95, uno de los picos más altos en la incidencia por mes de este delito. Es importante mencionar que desde 2015, en enero y febrero no se había rebasado la cifra de 70 casos por mes.

En 2018México alcanzó un récord histórico en feminicidio contra menores. El año pasado 86 niñas fueron asesinadas por violencia de género, la cifra más alta de la que se tenga registro. Mientras que en total al año, se contabilizaron más de 800 casos de feminicidios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea