Nacen quintillizos en el IMSS de CDMX

México.- Cinco bebés de 32 semanas de gestación vieron la luz este 21 de marzo en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 del IMSS en la CDMX, los cuales aunque no necesitaron ventilación permanecerán un mes en el nosocomio, hasta que alcancen un peso de 2 kg.

Se trata de tres mujeres con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.

La madre fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, su trasladada a la CDMX por la complejidad de su embarazo.

El director de la UMAE, Óscar Moreno, detalló que este tipo de embarazo se denomina, desde el punto de vista médico, «pentacorial- pentaamniótico» ya que soncinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como «cuates».

La frecuencia de los embarazos múltiples es de 1 por cada 85 embarazos para el caso de gemelos; uno de cada 7 mil 200 embarazos son triates; uno de cada 600 mil embarazos son cuatrillizos, y uno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea