Nueva reforma educativa comenzará a discutirse este miércoles

México.- Con el fin de iniciar el análisis y la elaboración del dictamen de la reforma constitucional en materia educativa, este miércoles las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales se reunirán para llevar a cabo dicha tarea, señaló el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores.

El legislador informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en su reunión de este martes, no acordó que esta semana se suba al Pleno el eventual dictamen que elaboren y voten las Comisiones Unidas.

Sandoval Flores dijo que el dictamen debe excluir las cuestiones laborales, ya que éstas son propias del artículo 123; no obstante, señaló, que se debe considerar una ruta o un mecanismo para la reinstalación de los maestros despedidos tras la reforma aprobada en el año 2013.

Sostuvo que la reforma debe considerar un nuevo paradigma educativo, la integralidad de todos los tipos y niveles de educación, y un mecanismo de reinstalación de los docentes afectados por la reforma de dicho año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea