AMLO se reunió con el asesor de Donald Trump

México.- Jared Kushner, yerno y ex asesor de campaña de Donald Trump, se reunió ayer con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre los planes de migración y el T-MEC,de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal.

El diálogo tuvo el objetivo de revisar la situación de las relaciones bilaterales luego de los primeros 100 días de gobierno de López Obrador así como la ratificación del T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

El encuentro se llevó a cabo por solicitud del líder del Ejecutivo Mexicano, López Obrador, quien acompañado del titular de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard conversó con Kushner y su acompañante, John Creamer, encargado de negocios de la embajada de EUA.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 20 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de que se firme un acuerdo que garantice inversiones de 10 mil millones de dólares para que haya empleo tanto en centroamérica como en tierra azteca y que así la migración se vuelva opcional y no forzada.

Además se buscó reafirmar el compromiso de que se apruebe el tratado comercial T-MEC y que sus términos se mantengan para evitar desencuentros con el gobierno estadounidense, con quienes mantendrán encuentros permanentes.

“Hay una actitud de respeto y colaboración con México y celebro que hayan venido”, destacó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea