Ponen mensajes positivos en puente para evitar suicidios

Tampico.- El puente de Tampico, que ha sido testigo de los últimos momentos de vida de cientos de personas, amaneció tapizado de mensajes positivos con el objetivo de hacer cambiar la opinión de quienes acuden al lugar para terminar con su vida.

La campaña #AunqueNoTeConozcoPiensoEnTi, fue la encargada de que este puente, que conecta el sur de Tampico con el norte de Veracruz, amaneciera con mensajes como “todo va a estar bien, tal vez no hoy pero te aseguro que sí con el tiempo”, “nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces, recuérdalo”, los cuales se encuentran en el barandal del puente, para brindar una palabra amiga a quienes se encuentran en total desesperanza.

Edgar de la Cruz, uno de los tres activistas que pusieron en marcha esta campaña, declaró en entrevista con El Universal, que el propósito de estos mensajes es hacerle saber a las personas que acuden al puente para terminar con su vida, que cuentan con algún tipo de apoyo.

Es por esto que el activista convocó a locales y turistas a sumarse a la iniciativa para seguir tapizando el puente y evitar más suicidios, pues Edgar asegura que desde que se comenzó con la campaña, no se ha registrado ningún suicidio.

El puente de 55 metros que fue inaugurado en 1988, se ha convertido en una constante para quienes han decidido terminar con sus vidas y de acuerdo a Edgar, el día de la apertura del mismo, una persona se suicidó, mientras que dos personas se han aventado desde la pendiente en lo que va del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea