Trump y Kim Jong-un se reúnen por la desnuclearización

Vietnam.- Donald Trump y Kim Jong-un se volvieron a reunir este miércoles en el hotel colonial Metropole de Hanói, Vietnam, en lo que fue la segunda cumbre entre ambos países, ahí el magnate elogió a la nación oriental y llamó “gran líder” al líder de Corea del Norte.

“Creo que su país tiene un tremendo potencial económico. increíble, ilimitado. Creo que usted tendrá un tremendo futuro con su país. Usted es un gran líder. Espero ver con ilusión cómo ocurre. Y le ayudaremos a que ocurra”, dijo Trump.

El republicano intenta convencer a Jong-un de los beneficios que puede obtener su nación si renuncia a sus armas nucleares.

El año pasado el líder de Corea del Norte desmanteló su silo de pruebas atómicas de Punggye-ri y su rampa de lanzamiento de misiles Dongchang-ri, esto con el propósito de terminal con las sanciones internacionales que afectan su economía.

Por esta razón en la segunda reunión Trump celebró haber sido capaces de “superar los obstáculos” y buscar un “resultado positivo” de las conversaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Trump mencionó horas antes que ambas naciones harán su mayor esfuerzo para poner en marcha un plan para la desnuclearización y posteriormente, para convertir a Corea del Norte en una potencia económica.

La primera vez que ambos líderes se reunieron fue el 12 de junio de 2018 en Singapur; durante el encuentro, el mandatario de EUA le exigió a Corea del Norte que renunciara a su arsenal nuclear a cambio de un levantamiento de sanciones económicas, sin embargo los resultados del acuerdo no se han visto reflejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea