Jorge Ramos confirma que ya fue liberado en Venezuela

Venezuela.- El periodista de Univisión Jorge Ramos confirmó en Despierta con Loret que ya fue liberado por el Gobierno de Venezuela y llevado al aeropuerto de Caracas para partir hacia Miami, en Estados Unidos, luego de haber sido retenido por incomodar a Nicolás Maduro durante una entrevista.

”Estoy en el aeropuerto, nos acaban de dar los pases de abordar, estoy con la compañía de la gente de la embajada mexicana y de los Estados Unidos que nos están cuidando, pero también hay gente del servicio de inteligencia venezolano por todos lados”.

Jorge Ramos explicó que los hechos ocurrieron cuando estaba entrevistando a Nicolás Maduro y le dejó en claro que sería duro porqué le hablaba de la falta de democracia política, tortura, prisioneros políticos y abusos sobre la crisis humanitaria, pero al mostrarle un video de tres muchachos que comían de un camión de la basura, ese fue el detonante para que se parara y retirara.

«Como periodistas la primera pregunta era muy importante, había que sentar el tono de la entrevista y el tono iba a ser duro, iba a ser de confrontación y al plantearle como le llamo presidente o dictador estaba claro donde íbamos, yo iba a tratar de demostrar que no era legítimo y él iba a tratar de demostrar que si era un presidente legítimo y aguantó 17 minutos, pero curiosamente aguantó palabras, donde ya no aguantó, es donde yo le pude demostrar con hechos lo que él estaba diciendo de que no había crisis humanitaria en el país era una mentira. Le demostré algo que no quería ver, algo que no quería que mostrara en el mundo y el creía tontamente que no nos habíamos protegido. Él no lo quiso ver, trato de tapar mi iPad donde le estaba mostrando las imágenes, se para y decide irse. Yo esa imagen la había enviado desde el día anterior a los estudios de Miami y entonces tan pronto como nos expulsaron la pusimos al aire y está en todos lados».

Ramos recordó que al principio de la entrevista, Maduro llegó contento, casi bromista, donde incluso intercambió anécdotas de una entrevista previa que ya había tenido con Hugo Chávez en la que le llevó cerca de la frontera con Colombia y le puso dos sillas metálicas en una cancha de basquetbol.

«Rodeo la entrevista con cientos de personas, esa entrevista también fue muy dura pero Chávez no se levantó, se quedó en la entrevista y la aguantó”.

El periodista dijo que minutos más tarde, el ministro de comunicaciones se acercó a ellos y les dijo que no estaba autorizada la entrevista y les confiscaron las cámaras, tarjetas de video, celulares y posteriormente lo encerraron en un cuarto con una productora.

«Me encerraron con una productora durante más de dos horas en un cuarto de vigilancia exigiendo nuestros celulares, yo me negué a dárselos y entonces apagaron las luces y entró un grupo de agentes donde me arrebataron el iPad, el celular, nos revisaron literalmente de pies a cabeza hasta los calcetines me revisaron y estuvimos un grupo de 7 periodistas de Univisión detenidos contra nuestra voluntad durante más de dos horas. La noche la pasamos en un hotel custodiados por el servicio de inteligencia de Venezuela y llegamos al aeropuerto esta mañana rodeado de gente de ellos. Nos han expulsado del país, tengo que salir en un par de horas de caracas a Miami».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea