México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado los municipios de Candelaria y Escárcega, en Campeche, para presentar el proyecto Crédito Ganadero a la Palabra, en esa región recibió como obsequió un par de gansos que hacen referencia a sus discursos.
El mandatario mexicano tiene por costumbre hacer referencia a que acabará con la corrupción, enunciado al que suele referirse con la frase: “me canso ganso”. Por ello pobladores decidieron darle los animales.
López Obrador dijo en su segunda visita en Escárcega que ésta será una región en la que se promoverá el turismo y la economía debido a que en ese municipio llegará una estación de pasajeros del Tren Maya que será más barata.
“El propósito es que los 10 millones de turistas que llegan a Cancún y a la Riviera Maya puedan entran a Yucatán, a Campeche, a Chiapas y Tabasco y conozcan toda la riqueza cultural del sureste, porque estas regiones son de las mejores del mundo”, dijo López Obrador.
El Presidente pidió a la población realizar recorridos turísticos en la zona arqueológica con la finalidad de conocer el “pasado extraordinario” que tiene el país.