Frente frío 32 traerá ambiente gélido en el norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que el frente frío 32 provocará bajas temperaturas en el norte y centro del país, así como posibles nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En un comunicado, detalló que el ambiente será de frío a muy frío en el norte y centro del país, además de que habrá lluvias y zonas de tormenta en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Indicó que esas condiciones también son provocadas por la masa de aire asociada y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y la extensión del frente frío del noroeste del Golfo de México hasta el sureste del país.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se pronostican bancos de niebla para el noreste, el oriente y el sureste del país, heladas para el norte y el centro del territorio nacional, rachas de vientos superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 32, que se ubicará al norte de la Península de Yucatán, en interacción con un sistema de baja presión atmosférica que se localizará en el centro y sur del litoral del Golfo de México, causarán los efectos descritos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea