Sube a 76 la cifra de muertes por explosión en ducto de Hidalgo

Hidalgo.– El número de muertos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo ascendió a 76, así lo informó el gobernador del estado Omar Fayad.

«Tenemos un total de 71 heridos por quemaduras y desgraciadamente cada que doy una entrevista aumenta la cifra de muertos, ya son 76 muertos», mencionó.

Por la tarde Fayad visitó a las víctimas, de la misma manera que lo hizo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estuvo en uno de los hospitales que se ubica al sur de Ciudad de México.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la búsqueda de más víctimas en las inmediaciones del lugar, además trabajaron para reparar la fuga del ducto de combustible.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ofreció apoyo al país y expresó sus condolencias.

“El sistema de las Naciones Unidas en México está dispuesto a ofrecer asistencia a las autoridades nacionales”, mencionó Guterres, mediante su portavoz, Stéphane Dujarric.

Además se dio a conocer que el domingo 20 de enero a las 07:00 horas se ofrecerá otra conferencia para dar a conocer información que se haya recabado en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea