Tres mil trabajadores del ISSSTE serán despedidos; el 20% son de confianza

México.- Cerca de 3 mil trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán despedidos para que se cumpla con el plan de reestructura pública federal, aseguró Luis Antonio Ramírez Pineda, el director general.

Muchos de los despedidos “ya no renovaron contrato porque estaban como temporales, de honorarios“, aseguró Ramírez Pineda ante medios de comunicación.

Los funcionarios que ya no continuarán equivalen al 20 por ciento de los empleados de confianza en áreas administrativas, detalló. Los despidos serán a nivel nacional.

Luis Antonio aseguró que algunos de los despedidos no iban a trabajar, y que el personal de base continuará en su área.

“Con este rediseño y reestructura, vamos a poder dar los servicios que nos obliga la ley”, dijo. Los despidos, que responden a la austeridad planteada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo con respeto con base a la Ley.

Germán Martínez Cázares prometió una cruzada contra la corrupción al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Vamos a ir, como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, contra los corruptos que dañan al IMSS”, dijo.

“Reconocemos que la tarea y el desafío es enorme, frente al criminal abandono en muchas áreas de nuestro sistema de salud, y frente a la corrupción, negocios privilegiados y simulaciones, entre las que sobreviven un personal médico y de enfermería generoso y comprometido con su labor”, indicó.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general / Foto: Especial

“Lo quiero dejar claro. Corrupto es el funcionario que amaña una licitación, pero también el proveedor que impide el libre mercado o viola la ley para vender medicamentos, corrupto es el que no sabe perder licitaciones y lanza calumnias para ganar en la mesa o en lo tribunales administrativos lo que perdió en un concurso, corruptos son quienes detrás de sofisticados mecanismos fiscales eluden, simulan u ocultan declarar los sueldos reales de sus trabajadores. Corrupto es quien inventa incapacidades para cobrarlas pudiendo trabajar y el médico que la expide fraudulentamente. Corrupto es el trabajador que busca el amparo de su gremio, para tener impunidad ante fallas o negligencias laborales. Corrupto es el que usa al Instituto para fines personales”, señaló.

Aseguró que el sistema de salud en México está en ruinas, pero trabajarán para cambiarlo.

El actual sistema de salud pública mexicano está formado por el IMSS, que tiene 82 millones de usuarios, el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con dos millones, y los sistemas de salud pública de los 32 estados y la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea