‘Transparentan bienes o se van’: AMLO a funcionarios de gobierno

México.- Los integrantes del gabinete deben dar a conocer sus bienes a la ciudadanía, incluso los de sus familiares cercanos, o de lo contrario saldrán del gobierno, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al anunciar que hoy transparentará su patrimonio, reconoció que, si bien los funcionarios no tienen la obligación legal de hacer lo mismo, sí es un deber moral.

Hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes”, dijo en su conferencia matutina.

Indicó que servidores públicos ya presentaron su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, pero algunos optaron por no difundirla.

«El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder
desempeñarse en este gobierno”, remarcó López Obrador.

El Presidente también puntualizó que sólo con el ejemplo de transparencia, por parte de él y de los funcionarios, se podrá exigir honestidad al resto de la burocracia.

De lo contrario, dijo, México no podrá salir de los niveles más bajos en los indicadores de corrupción. “Me patea el hígado saber que organismos como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea