AMLO revela red de huachicol en Pemex que robaba 80% del combustible

México.- En su presentación del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, Andrés Manuel López Obrador reveló que existe una red dentro de la empresa que robaba el 80% de combustible y de la cual ya fueron detenidos tres funcionarios públicos.

De acuerdo a El Universal, 15 dependencias del gobierno federal, incluyendo las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, que forman parte del plan que comenzó el 22 de diciembre con la intervención de todas las instalaciones de Pemex, donde se encontró que un grupo de personas que controlan las redes de ductos de Pemex estaban involucradas en el robo de hidrocarburos.

“El huachicol es una pantalla y la mayor parte tiene que ver con un plan que se opera con la complicidad de las autoridades”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

“El año pasado el robo significó en términos generales una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos. Se robaron más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios”, destacó el titular del Ejecutivo.

La Sedena, por su parte, también ha intervenido instalaciones de Pemex con vigilancia para evitar el robo de hidrocarburos.

López Obrador lanzó un Número de atención y prometió proteger a los que denuncien. El número es 01800 228 9660.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea