Demandarán a jefe de la policía de Compostela por agresión

De manera por demás arbitraria, prepotente y con un lujo de violencia, el Secretario de Seguridad del municipio de Compostela, Gibrán García Dueñas, arremetió con unos manifestantes que se encontraban en la puerta principal de la presidencia municipal de este lugar, exigiendo transparencia en el manejo y destino de los recursos públicos por parte de la presidenta municipal.

Con algunas cartulinas, donde hacían públicas sus exigencias, se plantaron en la presidencia municipal donde no permitían el acceso a los funcionarios, razón por lo cual, el secretario del ayuntamiento, mando traer a los gendarmes, para reprimir y agredir a los habitantes de este pueblo, que solo exigían su derecho de que les transparentaran en que se aplican y gastan sus impuestos y el recurso presupuestado para obra pública.

En las distintas redes sociales, desde muy temprano de este lunes, se pudo apreciar, cómo el Secretario de Seguridad Pública de Compostela, Gibrán García Dueñas, no solo provocaba, sino que retaba de manera violenta y abusando de su poder de autoridad a los manifestantes, que lo hacían en el más completo de los respetos, pero como no le gustó a este jefe policiaco que la gente no le hiciera caso y siguiera manifestándose exigiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos, se abalanzó contra una señora de edad avanzada a la que le arrebato pero no pudo romperle su cartulina, por lo que su enojo lo hizo empujarla y mandarla que se fuera hasta el suelo, donde se golpeó al caer un brazo, y parte de las costillas.

Ya que se dio cuenta de la magnitud de lo que había hecho, empezó a gritar, “yo no fui, yo no fui”, a lo que la señora de manera directa y contundente lo señalara diciéndole que “usted fue, usted fue”.

Un grupo de policías municipales, siguiendo el ejemplo prepotente de su jefe, empezaron a romper todas las cartulinas que estaban pegadas, y una vez que lo hacían, volteaban a ver a los manifestantes, diciéndoles, “que, ya ven, estamos rompiéndoles todas sus cochinadas, y que, a quien no le gusta, y de manera burlona se reían de los manifestantes, en plan de provocarlos.

El Secretario de Seguridad, abusando del poder, ordenó a sus gendarmes, que golpearan a algunos manifestantes, al grado de que no importaban que estuvieran enfermos o con alguna discapacidad, la agresión era pareja, para tumbarlos al suelo y someterlos con lujo de violencia.

El desalojo de los manifestantes de la presidencia municipal fue violento y todo ello provocado por la propia autoridad.

Ante este abuso del poder y arbitrariedad de las autoridades para un pueblo que se siente inerme, los manifestantes y agredidos, se comunicaron con la diputada de aquel municipio, Rosa Mirna Mora Romano, conocida como “Romy”, para que a través de ella se hiciera un manifiesto ante el pleno de los diputados, ya que no es la primera ocasión que en Compostela sus propias autoridades sean las que agreden a la ciudadanía.

La representante popular dijo que por los abusos del jefe policíaco de Compostela demandará su destitución porque sin motivo agredió a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea