Frida se jubilará en 2020

México.- En una entrevista con Notimex, Israel Monterde Cervantes, jefe de Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando, declaró que Frida, la perrita rescatista que se ganó el corazón nacional e internacional por su heroica labor de rescate en los pasados sismos de septiembre, se “jubilará” en dos años.

Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que Frida es un perro que va a cumplir 9 años, se mantiene en perfecta forma. Sin embargo, en un par de años pasará a ser un perro de confirmación, es decir de entrenamiento”, puntualizó Monterde.

Pese a que la noticia ha llenado de tristeza a quienes quisieran ver a Frida por más tiempo en el campo de batalla, la vida de Frida será siendo útil, pues gracias a su experiencia y temple será “maestra” de otros canes quienes se prepararán para enfrentar las dificultades que implica un rescate.

Recordemos que en pasados meses, Frida se convirtió en toda una tendencia mundial gracias a la ternura que causó la valentía con la que rescató a las decenas de mexicanos que quedaron atrapados bajo los escombros en los sismos que azotaron a nuestro país en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest