Muere Stan Lee, leyenda del cómic, a los 95 años

El escritor Stan Lee, que revolucionó el mundo del cómic al crear para Marvel los personajes de Spider-Man, Los Vengadores, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos, ha muerto a los 95 años en Los Ángeles, según ha confirmado su hija al portal de noticias estadounidense TMZ. «Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo Joan Celia Lee.

Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo, Lee comenzó en Marvel Comics, junto con Jack Kirby, en 1961 trabajando en Los Cuatro Fantásticos. Más adelante, creó a superhéroes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Ironman o Los Vengadores.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. «Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro función», dijo en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea