Muere Stan Lee, leyenda del cómic, a los 95 años

El escritor Stan Lee, que revolucionó el mundo del cómic al crear para Marvel los personajes de Spider-Man, Los Vengadores, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos, ha muerto a los 95 años en Los Ángeles, según ha confirmado su hija al portal de noticias estadounidense TMZ. «Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo Joan Celia Lee.

Coloso de las viñetas estadounidenses y referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo, Lee comenzó en Marvel Comics, junto con Jack Kirby, en 1961 trabajando en Los Cuatro Fantásticos. Más adelante, creó a superhéroes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Ironman o Los Vengadores.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. «Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro función», dijo en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea