Xavier ocasionará tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima

Hoy, las bandas nubosas de la tormenta tropical Xavier originarán tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, Xavier se localizó a 190 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 6 km/h.

Se mantiene la zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, establecida por el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América.

En lo que resta de la República Mexicana se prevén tormentas fuertes en zonas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones del Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea