Emiten declaratoria de desastre natural en Nayarit

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la declaratoria fue solicitada por el gobierno estatal luego de que el fenómeno natural provocó inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

“Willa” generó en el norte del estado intensas lluvias, inundaciones, deslaves y el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro. Asimismo, provocó la muerte de cuatro personas.

Se estima que el 15 por ciento de la población del estado está damnificada, es decir, 180 mil habitantes se encuentran en medio del lodo, sobre todo en comunidades de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta.

De esa cifra, 100 personas lo perdieron todo.

En las zonas afectadas, las clases permanecen suspendidas. Además, aún hay lugares donde no se ha tenido acceso debido a que los tramos dañados por deslaves permanecen en reparación.

Tropas de la 13/a Zona Militar continúan con la implementación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación, con trabajos de limpieza.

Asimismo, el Ejército, la Marina y la Secretaría de Salud, realizan operativos para evitar la proliferación de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea