Se forma depresión tropical frente a costas de Michoacán y Colima

México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó este domingo de la depresión tropical 22-E frente a costas de Michoacán y Colima, fenómeno que tiene el potencial de convertirse en huracán en los próximos días.

El organismo detalló que el ciclón tropical se encuentra a 135 kilómetros  al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 245 km al sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora, alejándose de costas nacionales.

En un comunicado, el SMN explica que las bandas nubosas de la depresión tropical “originarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, tormentas puntuales muy fuertes en Colima y tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Guanajuato”.

Ante la presencia del fenómeno, el organismo recomendó “precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea