Seis de cada 10 desapariciones en México son de menores de edad

Seis de cada 10 desapariciones corresponden a niñas y adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 17 años de edad.

El Estado de México y Puebla son las entidades con el mayor número de casos.

Estas cifras se dieron a conocer este miércoles en la Tercera Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 Vemos que el nivel de impunidad es altísimo y las leyes no se cumplen; debemos saldar el compromiso que como país tenemos con las víctimas de desapariciones”, aseguró Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH).

En su participación, el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas dijo que en breve se instalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Para el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jan Jarab, la sustracción de niñas, es con fines de trata.

 Un delito que no sólo está invisibilizado, olvidado, si no deliberadamente negado, porque los organizadores de trata gozan de importantes vínculos con las élites económicas y políticas”, detalló Jan Jarab, representante del Alto Comisionado ONU- DH en México.

Más tarde se llevó a cabo el Seminario Internacional sobre Reparación Integral a víctimas de delitos.

Ahí, los participantes coincidieron en que la reparación del daño es nula en nuestro país.

Tenemos que reconocer que la mayoría de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en México, no recibe ningún tipo de reparación”, afirmó Jan Jarab, representante del Alto Comisionado ONU- DH en México.

No hemos sido capaces de generar las condiciones adecuadas para darle debida atención a la problemática que viven las personas que han sufrido un hecho victimizante”, señaló Ismael Eslava, primer visitador de la CNDH.

Hay un tema muy importante de responsabilidad de las autoridades locales para atender y reparar a las víctimas del orden común que son la inmensa mayoría”, dijo Jaime Rochín, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación.

Añadió que las víctimas no puedan pagar por la burocracia.

CNDH emitirá recomendación sobre Ayotzinapa antes del 30 de noviembre

La CNDH presentará, antes de que termine la actual administración, su recomendación sobre el caso Ayotzinapa, que será un gran aporte en este caso, adelantó Luis Raúl González Pérez.

Entrevistado en el Senado de la República, luego de la instalación de la comisión en la materia en esa cámara, el presidente de la CNDH adelantó que en este documento, complementario a cuatro reportes ya publicados, hay muchas observaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea