Si la FND no cumple a productores, tomaremos sus instalaciones”: Pavel Jarero

El Diputado Federal de Nayarit, Pavel Jarero, anunció este lunes, con el respaldo de dirigentes campesinos, las acciones que se tomarán frente a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND), debido al incumplimiento de acuerdos con productores agrícolas que hace unas semanas habrían pactado.

El Diputado Federal expuso que semanas atrás se reunió con funcionarios de la FND, quienes ya habían pactado un acuerdo y que para estos días sólo han obstruido el acuerdo de reestructurar los créditos vencidos de los productores.

“Hace unos días hubo una reunión en Palacio de Gobierno donde hubo funcionarios de la Financiera Rural y estos pues han estado obstruyendo y han estado dando largas a los temas para reestructuras los créditos vencidos que tienen los productores”, expuso el Diputado.

Jarero apuntó que la FND ha apoyado discrecionalmente a ciertas organizaciones, dejando de lado un sector importante de esa rama, además de enfatizar que las instancias de gobierno deberán considerar y atender a todos los productores por igual.

“Todavía no se ha cubierto a estas organizaciones, por ejemplo, en el subsidio de mil 250 pesos por hectárea en el tema del frijol, se ha dado un trato discrecional, se han apoyado a otras organizaciones y a estas organizaciones se les ha hecho el vacío y eso es inaceptable, porque todos los productores de Nayarit deben de ser considerados y atendidos por las instancias del gobierno de la misma manera”, señaló Pavel Jarero.

También, expuso que en estas organizaciones hay una gran preocupación, pues los acuerdos ya pactados, se requieren para la siembra del próximo ciclo agrícola, sin tener certeza alguna hasta la fecha.

“Queremos dejar de manifiesto que hay una preocupación, las organizaciones han planteado la mesa inmediata que se requiere para la siembra del próximo ciclo agrícola y también queremos dejar de manifiesto que los acuerdos que se han establecido no se han cumplido”, destacó.

“Entonces no habrá otra más que la organización y la presión cada vez mayor para que se escuchen las palabras y las voces tengan eco en lo que han planteado los compañeros productores agrícolas de Nayarit. Vamos a estarles informando, pero ahora el acuerdo que se tiene es que en los próximos días se van a reunir con sus compañeros en los ejidos y van a resolver si el próximo lunes ante el incumplimiento será la primera toma de instalaciones para que haya respuesta a los problemas”, puntualizó el Diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea