10 muertos tras jornada violenta en Guanajuato

Guanajuato.- Al menos diez personas muertas dejó como saldo el operativo por parte de autoridades federales, militares y estatales en Jerécuaro y Apaseo el Alto la tarde del viernes, luego de que como parte de la nueva estrategia de seguridad estatal, se aplicaron órdenes jurisdiccionales de aprehensión y cateo en varios puntos del estado, lo que derivó en enfrentamientos con un grupo de civiles fuertemente armados que viajaban a bordo de varios automóviles en la zona de Jerécuaro.

De acuerdo con información oficial, los hechos iniciaron a las 4:56 de la tarde aproximadamente en Purísima de Zapote, Jerécuaro, donde se dio un enfrentamiento entre Fuerzas Federales y civiles, teniendo como resultado a ocho civiles fallecidos y un policía federal lesionado.

Posteriormente, en la comunidad de San José Agua Azul perteneciente a Apaseo el Alto, al dirigirse el apoyo hacia Jerécuaro se localizó bajo del puente un vehículo incendiándose, al arribar al lugar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ( FSPE ) y Policía Militar, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, sin resultar elementos o civiles lesionados.

Más tarde, a la altura de la gasolinera, sobre la misma carretera, se suscitó un enfrentamiento entre elementos de Sedena y FSPE con sujetos a bordo de un sedán color blanco y una camioneta Mazda color naranja, resultando dos presuntos responsables fallecidos y uno más lesionado. En este hecho se aseguraron tres armas largas y una corta.

Un par de horas más tarde, aproximadamente a las 18:30 horas, en Apaseo el Alto, desviación hacia Jerécuaro, se localizó un tráiler incendiándose; en el lugar se presentó un enfrentamiento entre elementos de la FSPE y Mando Único de Apaseo el Alto con tripulantes de una pick-up color rojo, resultando tres civiles lesionados, entre ellos un paramédico de SUMA, así como 2 unidades policiales dañadas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Derivado de lo anterior, a las 18:48 horas en Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, se brindó el apoyo e intervención de la policía ministerial ante 250 personas inconformes por el operativo de seguridad, asegurándose en el lugar un vehículo de carga robado que fue trasladado a las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Celaya.

Ante los hechos, Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno, informó que las corporaciones de seguridad del Estado continúan realizando operativos conjuntos en diferentes puntos de la Región Laja- Bajío, y se restableció el tráfico vehicular y el orden en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea