Se promueven actividades educativas en comunidades indígenas del estado

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes llevó a proyecto federal denominado ActivaLee, con el objetivo de promover y difundir la lectura en niños de las comunidades de Nayarit.

El director general del CECAN, José Antonio Ruíz Barrios, informó que el proyecto consiste en la participación de seis artistas y/o profesionistas de la cultura, para crear experiencias con niños de la sierra a través de actividades de narración, de música y de ejercicios creativos.

Son dos comunidades de la sierra las que fueron beneficiadas con el proyecto: Salvador Allende, en e que se  realizó del 10 al 13 de septiembre, y San Juan Bautista llevado a cabo del 18 al 21 de septiembre; y quedarán por visitar la comunidad El Naranjo del 1 al 4 de octubre y Mesa del Nayar del 8 al 11 del mismo mes.

La responsable operativa del proyecto, Florencia Karmina Becerra, comentó que facilitar y promover la lectura a niños de pueblos originarios, es una grata experiencia para ella y para los seis talleristas que conforman el proyecto. Puntualizó, que además de reforzar el vínculo de la lectura con los niños, se les formará para escribir 6 cuentos e historias de vida, que culminará en un producto impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea