Cruz Roja envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Sinaloa
Cruz Roja Mexicana envía hoy 30 toneladas de ayuda humanitaria para el estado de Sinaloa en apoyo a la sociedad afectada a causa de las fuertes lluvias que se registran en la entidad. Con esta entrega se beneficiarán más de 8 mil personas.
Un tráiler de la institución, con 2 mil despensas, donadas por Fundación Walmart, saldrá del Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la Ciudad de Toluca, Estado de México, con destino a Culiacán, Sinaloa.
Por el momento, solamente la Cruz Roja Mexicana en el estado de Sinaloa abrió centros de acopio en sus delegaciones locales de Guamúchil, Angostura, Mazatlán, La Cruz, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Cosalá, donde se están solicitando alimentos enlatados, atún, sardina, así como azúcar, café, arroz, leche en polvo, frijol, comida para bebé, pañales, pasta dental, cepillos de dientes, jabón de tocador, escobas, jaladores, pinol, entre otros artículos.
Alrededor de 70 voluntarios del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana de Sinaloa apoyan a las personas que se encuentran en los albergues ubicados en El Fuerte, Guamúchil y Los Mochis; en estos lugares han entregado agua, alimentos enlatados, repelentes para mosquitos, ofrecen orientación para el cuidado de la salud y realizan actividades recreativas para niños con talleres de pintura, dibujo y Funda de Almohada, esta última actividad para saber cómo responde ante los desastres.
Se ha beneficiado en estos albergues a más de mil 100 personas.
Cruz Roja Mexicana mantiene monitoreando las condiciones climáticas en el estado de Sinaloa y está en alerta para poder decidir si abre más centros de acopio en otros estados del país. Únicamente en el estado de Sinaloa, se recibirán los donativos en especie.
Una vez que bajen las precipitaciones en la entidad, voluntarios de la institución comenzarán a trabajar en la evaluación de daños para determinar el tipo y la cantidad de ayuda humanitaria que se trasladará a las zonas más afectadas.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para seguir al pie de la letra las indicaciones de Protección Civil Federal y del Estado de Sonora, con el objetivo de disminuir riesgos y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.