Preparan órdenes de aprehensión contra 29 por linchamiento en Puebla

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla prepara cargos contra 29 personas que participaron en el linchamiento del pasado 29 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio, cuando habitantes del lugar quemaron vivos a dos sujetos al confundirlos con ‘robachicos’.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer que continúan las investigaciones y se están ayudando de las varias grabaciones del linchamiento, con las que buscan acreditar la responsabilidad penal de decenas de participantes.

“Nosotros tenemos identificadas a, cuando menos, 29 personas con una participación activa y directa y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión, pero en algunos casos nos faltan algunos datos de identificación”, indicó en entrevista con el diario El Heraldo de México.

Por otro lado, la madre y cuñada de los dos hombres asesinados por una turba el miércoles pasado señaló que no cesará en sus reclamos hasta lograr justicia por los hechos, y exigió investigar el papel del presidente municipal, Guillermo Martínez.

“Quiero la cabeza del presidente municipal de Acatlán de Osorio. Él no respondió por mi hijo, se supone que es la ley ¿Por qué los dejó linchar?”, reclamó Rosario Rodríguez, madre de Ricardo Flores, estudiante de 21 años, y cuñada de Alberto Flores, quien también perdió la vida en los incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea