Virus del Nilo ha dejado tres muertos en Israel; hay 74 enfermos

Las autoridades israelíes anunciaron este lunes que ha fallecido una tercera persona en el país por el Virus del Nilo Occidental, transmitido por una picadura de mosquito, en lo que supone el brote de mayor gravedad que sufre Israel en los últimos años por esta enfermedad.

Los ministerios israelíes de Sanidad y de Protección Medioambiental confirmaron hoy la muerte de un tercer afectado, al que no identificaron, y aseguraron que la cifra de enfermos por la fiebre ha ascendido a 74, “de los que catorce sufren síntomas graves”, informó el digital “Ynet”.

Los dos primeros fallecidos fueron, según se confirmó la semana pasada, dos hombres de avanzada edad, uno de 85 años y otro de 76, y se habían detectado hasta entonces un total de 68 casos de afectados por el virus, el doble que el año anterior.

Según el digital” The Israel Times”, el tercer fallecido es un hombre de 61 años que sufría un cáncer avanzado cuando murió por el virus en el hospital de Beilinson.

La mayoría de personas que contraen el virus, transmitido por el mosquito del género “Culex”, no suelen tener síntomas o tienen síntomas leves, pero si la infección alcanza el cerebro puede ser mortal al causar meningitis, encefalitis,y otras patologías cerebrales.

A inicios de semana, varias pruebas confirmaron que los mosquitos portadores del virus se encontraban en zonas costeras de Israel, con lo que se advirtió a sus residentes a protegerse contra las picaduras de insectos y se pidió a las autoridades locales que usaran insecticidas en los puntos donde hay mayor concentración de mosquitos o larvas.

Las autoridades sanitarias han señalado el calentamiento global y las condiciones de tiempo extremas como la causa de la expansión de la enfermedad y han destacado que en Europa también se han detectado casos, incluidos 183 en Italia y 106 en Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea