Detienen a 6 sospechosos de ataque a Nicolás Maduro

Venezuela.-Seis personas han sido detenidas acusadas de intentar asesinar el sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con drones cargados de explosivos, informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

«Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados; se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital (Caracas) donde se han recabado importantísimas evidencias», señaló Reverol durante una alocución en la televisora estatal.

El ministro precisó que el intento de «magnicidio» se ejecutó con dos drones controlados a distancia y cargados cada uno con un kilogramo de explosivo C4, «capaz de hacer daño efectivo en un radio de aproximadamente 50 metros».

«Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva (…), pero con la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los sicarios», explicó Reverol.

La segunda aeronave -según el funcionario- perdió el control, cayó y detonó en un edificio cercano al acto militar en el que se encontraba Maduro, en conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional.

«Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración (…). Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descarta en las próximas horas otras detenciones», acotó Reverol.  El ministro reiteró que hay siete militares lesionados por lo ocurrido, «tres de ellos con pronóstico reservado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea