Nayarit recibe diez certificaciones de playas limpias y 3 galardones Blue Flag

Una vez más, Nayarit refrenda su lugar dentro de los estados del país con el mayor número de playas certificadas, al participar este jueves en el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realiza en Huatulco Oaxaca del 4 al 7 de julio.

El subsecretario de Medio Ambiente de Nayarit, Juan Melesio González, acompañado del Secretario de Turismo, Eulalio Coronado, recibieron diez distintivos de ‘Playas Limpias’ (reconocimiento nacional),  para las playas de: Chacala. Guayabitos, Isla Coral, Los Muertos, Palladium, Bucerías, Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte II; Nuevo Vallarta Sur,  y  3 galardones ‘Blue Flag’ (reconocimiento internacional) para: La Marina de la Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas; Nuevo Vallarta Norte, y La Laguna de Santa María del Oro.

Cabe mencionar que para las playas existen 33 criterios y para las marinas 25, englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental; Calidad del Agua; Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios. Para esto, es necesario contar con personal y equipo adecuado para la seguridad del visitante, señalización y planes de emergencia, así como accesos y espacios incluyentes para personas con discapacidad.

Durante estos cuatro días de encuentro se incluyen conferencias magistrales, ponencias técnicas en paneles sobre aspectos como consejos de cuenca, y los comités de playas limpias, gestión de residuos sólidos, zona federal marítimo terrestre y medio ambiente, saneamiento, organizaciones no gubernamentales trabajando en playas limpias, monitoreo, calidad del agua y certificación de playas.

Un comentario en «Nayarit recibe diez certificaciones de playas limpias y 3 galardones Blue Flag»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea