A las 23:00 horas del domingo se sabrá la tendencia de la elección: INE

Ciudad de México.- De acuerdo con el consejero presidencial del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, los primeros resultados de la elección presidencial se darán a conocer alrededor de las 11:00 de la noche del domingo 1 de julio.

“Puede ser un poco antes o después, eso lo va a decidir el comité de científicos que va a procesar y entregar los resultados del conteo rápido”, explicó el titular del INE.

Aproximadamente a esa hora se podrán saber las tendencias de la participación ciudadana en el proceso electoral, al igual que los porcentajes que corresponden a cada uno de los candidatos.

Córdova recalcó la efectividad del sistema que computará los votos y rechazó rotundamente una posible “caída” como en la elección de 1988.

“De ninguna manera se caerá el sistema, hemos venido trabajando desde hace ya mucho tiempo, hay una experiencia acumulada. Nuestros sistemas tienen un blindaje que ha sido auditado por universidades como la UNAM, el Politécnico y la UNAM, así como por empresas que nos han advertido vulnerabilidades que hemos venido corrigiendo, de modo tal que los sistemas administrados por el INE están listos para funcionar de manera idónea”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea